Valentino Rossi no levanta cabeza, en Laguna Seca espectacular caida 2012

El piloto italiano Valentino Rossi deja California con mal sabor de boca después de acabar en el suelo en las últimas vueltas de la carrera y registrar su primer DNF de la temporada. Un fin de semana complicado en el que el italiano nunca ha llegado a ser competitivo a pesar de las novedades que tenia la moto.

He perdido la parte delantera tan pronto como he tocado el freno y ha sido una reacción inesperada porque no iba demasiado rápido. A lo largo del fin de semana hemos tenido dificultades para calentar la rueda delantera y he analizado el neumático después de 30 vueltas y parecía nuevo. Este problema lo arrastramos desde hace tiempo.

La primera parte de la temporada ha sido muy difícil, tal vez incluso peor que la primera parte de 2011. Es muy difícil mantener la concentración y la potencia suficiente, física y mentalmente, cuando te das cuenta de que hagas lo que hagas no consigues buenos resultados y a esto le añades que no puedes luchar por las posiciones destacadas.

Después de Indianápolis serán ocho carreras ejecutadas, un escenario que el italiano no aprecia especialmente: “No me gusta el Circuito de Indianápolis, es una pista muy difícil, ya que fue diseñada para correr en la dirección opuesta, pero vamos a tratar de hacerlo mejor que el año pasado, si tenemos la oportunidad.

El futuro en el curso 2013, ya que empleará las vacaciones de verano para llegar a la segunda cita americana con una decisión tomada: “Voy a tomar una decisión en las próximas dos semanas, probablemente antes de Indianápolis. Durante el fin de semana no puedo pensar en eso, las cosas se piensan con tranquilidad, cada cosa en su tiempo”.

Leave a Comment